La empresa líder en la venta de electrodomésticos de Guatemala

No podemos hacer un recorrido de empresas guatemaltecas sin mencionar al número 1 en electrodomésticos, muebles y distintos dispositivos eléctricos. Y si aún no sabes a qué me refiero, hablo de Agencias Way, un almacén de primer nivel.

Historia

La empresa nace de la mano de Alberto Way, quien fundó un pequeño local en mayo del año 1933. Al cual no le fue muy bien al principio, por lo que no pudo pagar la renta del local original, y tuvo que mudarse.

Pero la vida siempre es curiosa, luego de este cambio de local las ventas subieron, ya que en el nuevo lugar transitaban más personas.

Y fue propicio para que, cuando años más tarde Roberto Way el hijo del fundador, se hiciera cargo de la empresa, esta fuese adquiriendo más reconocimiento, logrando invertir en más productos conforme se incrementaban las ventas.

Siendo así como en 1953 se logra traer nuevas marcas que beneficiarían a la Agencia y permitiría la realización de una expansión del almacén en el año 1971. Llegando incluso a operar en la capital, lo cual marcó un antes y un después para el negocio.

Ya para los años 80 el almacén se había expandido por muchas zonas del país, logrando ingresos estables y una distribución de electrodomésticos que no podía ser mejor.

Siendo precisamente allí, cuando Don Roberto Way se dio cuenta de que lo había logrado: Consiguió convertir el negocio familiar en una empresa reconocida a nivel nacional.

La empresa en la actualidad

Lamentablemente Roberto Way falleció el 2 de enero del 2020 a sus 95 años, dejando atrás una vida llena de altibajos que pudo superar.

La empresa hasta el día de hoy sigue siendo de renombre en todo el país, y sus ganancias continúan siendo óptimas. Encargándose de la distribución de electrodomésticos, muebles, aparatos eléctricos.

Y en algunos almacenes se ha implementado la venta de juegos de mesas, así como de dispositivos electrónicos, a fin de innovar en su repertorio de productos.

Ayúdanos compartiendo este artículo